Impresión de Gran Formato
La impresión de gran formato ha experimentado un crecimiento en los últimos años y continúa desarrollándose a medida que las nuevas tecnologías pasan a primer plano. Las impresoras de gran formato actuales son económicas y fáciles de operar, y pueden preparar impresiones en prácticamente cualquier tipo de superficie. No hace falta decir que ir a lo grande con obras de arte originales, texto personalizado o gráficos llamativos es una forma comprobada de aumentar las ventas y crear vínculos entre el cliente y la empresa.
Si está buscando imprimir un nuevo letrero exterior para su restaurante, iniciar una campaña publicitaria o instalar carteles en un festival al aire libre, la impresión en gran formato es la opción perfecta para usted.
En este artículo, echamos un vistazo a los pros y contras de la impresión de gran formato y revisamos algunas de las principales aplicaciones de gran tamaño disponibles en el mercado.
¿Qué es la impresión de gran formato?
También llamada impresión de gran formato y gran formato, las impresiones de gran formato suelen tener al menos 24 pulgadas de ancho, pero pueden tener prácticamente cualquier tamaño. Según una investigación realizada por WhatTheyThink , los servicios de impresión de gran formato continúan impulsando una gran parte del crecimiento dentro del mercado de la impresión y actualmente están superando las alternativas digitales como los letreros eléctricos o las pantallas LED de gran tamaño. Ya sea que esté buscando producir pancartas, decoración o rotulaciones para vehículos, la impresión de gran formato brinda la solución ideal para todas sus necesidades de marketing de impresión a gran escala.
Solo en los últimos años la impresión de gran formato ha comenzado a despegar como una solución de marketing de impresión rentable. En el pasado, la impresión de gran formato estaba empantanada con una serie de problemas, que incluían tiradas cortas, altos costos y tiempos de entrega lentos. Además, solo ciertos materiales estaban disponibles para imprimir en el pasado, y los acabados eran costosos y difíciles de aplicar.
Todo eso cambió con la introducción de nuevas tecnologías con mayores capacidades y velocidades de respuesta más rápidas. Las impresoras de cama plana han existido por un tiempo, pero las versiones más nuevas ahora son más eficientes y rápidas, lo que permite mayores tiradas de impresión y servicios de impresión de gran formato más rentables. Las impresoras de superficie plana ahora pueden adaptarse a una variedad de diferentes sustratos o materiales de impresión, y están diseñadas para funcionar con una serie de tintas y tecnologías de curado.
Como resultado de estas mejoras, la impresión de gran formato se ha convertido en una de las herramientas de marketing de impresión más importantes, proporcionando una variedad aparentemente interminable de opciones de diseño de impresión a gran escala que van desde papeles pintados y mosaicos impresos hasta lienzos y cortinas de exhibición.
Materiales de impresión de gran formato
Una de las mejores cosas de las aplicaciones de impresión de gran formato es que pueden diseñarse a medida para adaptarse a objetos irregulares y superficies difíciles de alcanzar, mientras que su visibilidad inherente las hace perfectas para campañas de marketing. Construidas con materiales duraderos, resistentes a la intemperie y a los rayos UV, las aplicaciones de impresión de gran formato son adecuadas para uso tanto en exteriores como en interiores.
Según la investigación, el 91% de los servicios de impresión de gran formato producen banners de gran tamaño , lo que significa que los banners son la aplicación de gran formato más popular del mercado. Los carteles tienden a usarse en grandes festivales, convenciones y exposiciones de varios días y vienen en una amplia gama de pesos y diseños para diferentes entornos y presupuestos. Disponibles en formatos de malla de plástico de vinilo o nailon con tintas resistentes a los rayos UV, los carteles de más de 100 pies de altura se pueden reforzar con ojales extra grandes y bordes de doble plegado para usar en áreas con viento.
Los escaparates, las rotulaciones de vehículos, los revestimientos de paredes y los diseños impresos personalizados se pueden imprimir en gran formato, lo que proporciona excelentes imágenes para su uso en entornos comerciales y de otro tipo. Además, las impresiones de gran formato se pueden pegar en todo tipo de superficies, colgar en las paredes o configurar como exhibidores independientes.
Ventajas de la impresión de gran formato
Al igual que con todas las soluciones de marketing de impresión, las impresiones de gran formato se pueden diseñar a medida para adaptarse a objetos y superficies específicos, sin importar su dimensión o forma. Con bajos costos y resultados de impresión duraderos, ir a lo grande es el medio más rentable de producir marketing de impresión de alta calidad.
Las mejoras en la tecnología y la creciente demanda de impresiones a gran escala han hecho que la aplicación de acabados personalizados sea una parte importante del proceso de impresión. Ya sea que esté imprimiendo en plástico, lienzo o azulejos, asegúrese de elegir un acabado que se adapte a sus necesidades. Las impresiones a gran escala están disponibles en versiones laminadas, montadas o con ojales para uso intensivo en exteriores, o se pueden imprimir en mosaico y luego fusionar para producir gráficos del tamaño de un edificio. Se pueden utilizar otras técnicas y aplicaciones para crear superficies elevadas, diseños especiales o aumentar la durabilidad; todo sin arruinar su presupuesto.