Cómo comunicar los valores de la marca a través de etiquetas de ropa
-
Uso de valores de marca y etiquetas impresas para destacar
-
Etiquetas e imagen del producto
-
Diseño de etiquetas
-
¿Por qué colgar etiquetas personalizadas en su ropa?
-
Entonces, ¿Qué información realmente necesitas para tu etiqueta impresa?
Iniciar o administrar una marca de ropa es un esfuerzo multifacético. Desde la búsqueda de fabricantes asequibles hasta la gestión de distribuidores y la elección de tejidos, la logística no siempre es fácil. Pero a medida que diseñas y planificas tu empresa, hay un aspecto importante que no debe pasarse por alto: las etiquetas.
Ya sea una etiqueta de camisa tejida o una etiqueta impresa hecha a medida, los elementos de marca en una prenda tienen un gran impacto en cómo se sienten los clientes acerca de su marca. El marketing y la publicidad simplemente no son suficientes para vender su producto. Así que en lugar de depender de factores externos, aquí te explicamos cómo crear una prenda que comunique los valores de tu marca a través del etiquetado y los elementos de marca.
Uso de valores de marca y etiquetas impresas para destacar
Las personas compran ropa de muchas tiendas y minoristas diferentes a lo largo de sus vidas. Como empresa de ropa, tu marca te ayuda a destacarte de la competencia y crear clientes leales. Según Ben Scrivens, propietario y operador de la compañía de camisetas de terror Fright-Rags, las marcas de ropa de hoy en día necesitan mostrar su autenticidad. “El branding es tan simple como encontrar esas cosas que haces que te diferencian y se afinan en ellas”.
Para las empresas de ropa, las etiquetas son una de las mejores maneras de comunicar y reforzar la diferenciación de marca. Es por eso que es tan importante crear una etiqueta que atraiga la atención de las personas y muestre cómo tus valores son diferentes de tus competidores. Pero, ¿qué es exactamente lo que la gente busca y qué llama su atención?
Brielle Yang de SilkCards dice que las etiquetas colgantes efectivas incluyen información de la empresa y detalles que un cliente normalmente no esperaría. Por ejemplo, puede decidir explicar cómo se fabrica su producto o describir los materiales únicos de los que está hecho. También puede agregar información sobre dónde se fabrica el producto y cómo ese lugar apoya la historia de la marca, o cómo se produjo originalmente la marca. Todos estos detalles son exclusivos de tu marca, y son los que te ayudan a destacarte de la competencia. La etiqueta de ropa y la etiqueta colgante pueden funcionar conjuntamente para apoyar las ideas de una marca y reforzar un mensaje fuerte y claro.
Etiquetas e imagen del producto
Tus etiquetas son un aspecto importante de la estrategia de comunicación visual de tu marca. Pulkit Rastogi de I Love Fashion Retail explica que las etiquetas, las etiquetas de marca, el material de tela y los sujetadores representan visualmente los valores de tu producto. En las tomas de productos profesionales, estos elementos influyen en el comprador y dejan una impresión duradera.
Las etiquetas también proporcionan a tu marca la oportunidad de establecer conexiones emocionales. La gran aceptación de la marca proporciona una sensación de comodidad y, sin embargo, desafía a un cliente. La marca inspira a un cliente en un nivel que no se trata únicamente de la marca. Y si quieres establecer conexiones emocionales y fuertes con tu audiencia, es importante que entiendas sus necesidades y deseos.
Entender a tu audiencia es uno de los aspectos más importantes de poseer una marca de ropa. Si tus clientes son al aire libre y aventureros, pueden desear etiquetas de ropa que sean duraderas y simples. Si tienes un público exclusivo, orientado a la ciudad, entonces podría tener sentido elegir una etiqueta de alta calidad que evoca clase y lujo y evitar algo como una etiqueta de transferencia de calor de marca. Comprender tu mercado objetivo y cómo van alrededor de su día puede ayudarle a guiarlo hacia el diseño correcto de etiquetas.
Diseño de etiquetas
Independientemente de los materiales o estilos que utilices, la forma simple siempre es mejor. En lugar de ocupar todo el espacio de etiquetas con una descripción larga del producto, mantenlo sucinto. Elije algunas características clave del producto y resúmelas en un puñado de palabras para un mensaje potente que los clientes recuerden.
Psicología del Color
Todas las empresas de ropa deben tener una comprensión básica de la psicología del color. Porque no importa el color de la ropa, los materiales y etiquetas de tu marca pueden hacer o romper lo que un cliente siente por tu marca. El diseñador gráfico Nick Spence revela que un color de marca característico puede aumentar el reconocimiento hasta en un 80 por ciento. Si quieres establecer seguridad y confianza (valores que son especialmente importantes para vender ropa en línea), el azul es el mejor color para elegir. Si sus etiquetas son de un color azul consistente que se alinea con el resto de tu marca, por ejemplo, es mucho más probable que establezca confianza y destaque en las mentes de los clientes.
Si es emoción e independencia lo que quieres retratar, los tonos rojos pueden hacer el truco. El rojo está asociado con la pasión, la vida y la energía, por lo que una etiqueta roja podría ser adecuada para una marca que busca definir un nuevo nicho o ser visto como un creador de tendencias en la industria. Cuando se trata de crear clientes felices que asocian su producto con la alegría, el amarillo podría ser la mejor opción. De hecho, el amarillo es psicológicamente el color más feliz de todo el espectro.
Pero el hecho de que el amarillo evoque la felicidad no significa que sea la elección correcta para tu marca. Si estás comercializando para niños o milenials y tu misión de marca es ayudar a las personas a disfrutar de la vida mientras usan tu ropa (un traje de baño o una compañía de ejercicios, por ejemplo) el amarillo podría ser un ajuste sólido. Si, por otro lado, está creando trajes de alta gama para ejecutivos corporativos, el amarillo no está exactamente alineado. Los colores de las etiquetas también forman parte del establecimiento de la lealtad de la marca, ya que un cliente seguirá confiando en ti para evocar una determinada imagen una vez que haya contado esa historia a través de un color.
Opciones ecológicas
Si eres una marca de camisas de algodón orgánico o una empresa comprometida con las prácticas sostenibles, una etiqueta hecha de un material ecológico puede ayudar a reforzar tu mensaje. Lindsay Patton de One Green Planet dice que el cáñamo y la soja son dos plantas que tienen un impacto mínimo en los animales y el medio ambiente. La creación de etiquetas a partir de estos materiales puede ayudar a reforzar tus valores como una marca comprometida con la sostenibilidad.
Lighting Lebels explica que “el uso de etiquetas recicladas, hechas de contenido 100 por ciento post-consumo, es una gran manera de demostrar que su marca está interesada en proteger el medio ambiente. El reciclaje significa romper el ciclo de producción de nuevos materiales y conduce a una huella de carbono reducida para todos los productos relacionados”.
También puedes comunicar compromisos amigables con la tierra dejando que el color natural de tu etiqueta de ropa brille. La autora Marissa Stapley explica que el algodón orgánico suele estar en color pálido, crema o verde claro de forma natural. En lugar de seguir el ejemplo con otras marcas y sumergir estas etiquetas en productos químicos para cambiar sus colores, deja que sus tonos naturales brillen. Estos colores ya evocan una sensación de calma, por lo que ayudará a reforzar tu mensaje.
Consistencia
Otra forma importante de comunicar los valores mediante el etiquetado es asegurarse de que todas las etiquetas sean coherentes. Esto ayuda a una marca a mantener sus valores y garantiza que todos los clientes reciban el mismo mensaje de marca a lo largo del tiempo.
Según Retail Insiders tener todas sus etiquetas de ropa y etiquetas colgantes diseñadas por la misma empresa es una manera de garantizar la coherencia. Desde el color y el material de la etiqueta hasta su calidad general, trabajar con un fabricante confiable es clave para enviar un mensaje fuerte y consistente. Es fácil adoptar una tendencia de marca o etiqueta sólo porque todos sus competidores lo son. Pero la adopción de tendencias puede tener serias implicaciones en su negocio si no reflejan adecuadamente su marca.
Una etiqueta de comunicación eficaz es mucho más que un poco de precio y tamaño de la lista de papel.
¿Por qué colgar etiquetas personalizadas en tu ropa?
1. Llaman la atención:
En un entorno de venta al por menor, las personas entran en contacto con muchas marcas, a menudo se muestran de cerca junto con productos similares. Cualquier cosa que pueda hacer para diferenciar tu ropa ayudará a que tu marca se note.
2. Cuentan mucho sobre tu producto y tu marca:
Cualquier vendedor te dirá que el ciclo de compra de un cliente va algo así: decisión emocional, justificación racional. Las etiquetas Hang le brindan la valiosa oportunidad de apelar a ambas consideraciones. La elección de color o material, tu logotipo o eslogan puede evocar una sensación para un cliente, mientras que sus características y beneficios resaltados pueden agregar la validación necesaria para justificar su compra.
3. Añaden el valor percibido:
Entre las ventajas más tangibles, cuando se trata de que las etiquetas colgantes también se ven muy bien y dan un cierto oomph a tu ropa que los clientes notarán. En la terminología de marketing, una etiqueta colgante se suma al valor percibido de tu ropa, la evaluación del cliente de la capacidad de un producto para satisfacer una necesidad y proporcionar más satisfacción que un producto de la competencia. Las marcas de lujo se basan en esto. Es el valor percibido lo que justifica el precio.
Entonces, ¿Qué información realmente necesitas para tu etiqueta impresa?
En este caso, need es un término bastante relativo. A diferencia del reetiquetado personalizado, donde cierta información es legalmente necesaria, las etiquetas colgantes pueden ser tan variadas como la propia ropa. Dado que no hay nada que tú absolutamente debas tener, aunque tu nombre de marca probablemente ayudaría, hay un montón de potencial para ser creativo con qué información decide incluir.
Un gran lugar para comenzar es considerar las preguntas que un cliente podría hacer antes de comprar tu ropa. ¿Hay características especiales del producto que no son reconocibles al instante? ¿O hay una declaración de misión o un espíritu de la compañía que resonaría con su audiencia? Tu etiqueta de cuelgue es un bienes raíces valioso, pero pequeño. Elija lo que funcionará activamente para vender tu producto, involucrar a tus clientes y crear compradores de devolución. Estas son algunas cosas diferentes que tal vez desee incluir.
Nombre de marca y/o logotipo
Tu marca y tu logotipo son probablemente lo más parecido a un must-have. Después de todo, si alguien no puede decir qué producto están comprando, las posibilidades de que se conviertan en un cliente de devolución son bastante escasas. Es importante mantener la marca aquí, evitando la tipografía inconsistente y asegurándose de que su logotipo se escale bien sin ser alterado significativamente.
Eslogan
Tu lema resume el ambiente de tu empresa de una manera concisa y pegadiza. ¿Qué podría ser una mejor adición a tu etiqueta de bloqueo que eso?
Un breve “Acerca de nosotros”
Si tienes un manifiesto, una historia de fondo o una causa que un eslogan simplemente no cubrirá, vale la pena incluir un mensaje más largo. Lo que su empresa es apasionada por los asuntos para sus clientes y si es algo único para usted, definitivamente quieren escucharlo.
Esto es especialmente importante si la parte de los ingresos de tu compra se destina a una organización benéfica o recaudación de fondos. Sus clientes se sentirán bien al contribuir a una causa más grande, y las estadísticas muestran que incluso puede ser un factor decisivo al realizar una compra.
Punto de contacto
Ya sea su sitio web, el identificador de redes sociales, la dirección de correo electrónico (¡incluso la dirección física!) al incluir una vía de contacto, se abre para devolver a los clientes. Les permitirá ver sus otros productos, aprender más sobre su empresa, decirle a sus amigos y, con suerte, mantenerse en contacto. Y si ya les gustó tu camiseta lo suficiente como para comprarla, es muy probable que también les guste esa sudadera con capucha.
Información del producto
Si tu ropa tiene beneficios o cualidades que no son inmediatamente evidentes, definitivamente querrá incluir información adicional del producto. No asumas que todo el mundo puede decir que tu prenda es absorbente del sudor, que tiene un bolsillo oculto especial o que permanecerá mágicamente libre de arrugas. Elige resaltar las cualidades específicas que le importarán a tu público objetivo.
Llamada a la acción
Una llamada a la acción le pide a su cliente que haga algo. Ya sea que te etiquete o te siga en las redes sociales o veas una promoción o un sitio web específicos, siempre ten en cuenta lo que podría motivar a alguien a seguir adelante. Su llamada a la acción también puede funcionar como agradecimiento al proporcionar un código de descuento que los clientes pueden usar en su próximo pedido.
Instrucciones de cuidado y composiciones de telas
Estos bits de información son importantes si estás vendiendo una prenda totalmente a medida o si hay una calidad de tu tela que realmente te gustaría enfatizar, como “algodón 100% orgánico”. Si no, considera dejar esto apagado. Las etiquetas del fabricante, o los reemplazos reetiquetados personalizados, ya tendrán esta información en la lista.
Precio y UPC
Si ves tu ropa en un entorno minorista más grande, querrás incluir un precio y tal vez incluso un UPC. Un UPC, o código de producto universal, es un código de 12 dígitos asignado a la mercancía minorista que identifica el producto y el proveedor que lo vende. No necesitas un código UPC para vender en un entorno de venta al por menor, pero si estás planeando vender muchas prendas, puede ayudar a que las cosas funcionen sin problemas.
Foto o ilustración
Cuando incluyes una etiqueta colgante, tu prenda se convierte en un paquete de marca. Debido a esto, un diseño eficaz no sólo es informativo, es visualmente atractivo. Si bien hemos centrado mucho lo que dice tu etiqueta colgante, no subestimes los beneficios de presentar una foto o una ilustración. Una imagen puede decirle mucho a un cliente acerca de su marca, el estilo de vida que su portador podría encarnar, y será más llamativo que un diseño demasiado pesado de texto.
¡ACERCATE A NOSOTROS, SEGURO TENEMOS LA ETIQUETA QUE TU PRENDA NECESITA!
FUENTE:
Por Glenn