¿Siguen siendo relevantes las tarjetas de presentación?
-
Razones de impacto para usar tarjetas de presentación
-
3 Técnicas de impresión para tus tarjetas de presentación
Tienes una dirección de correo electrónico, un perfil en LinkedIn y una cuenta de Instagram. ¿Realmente necesitas tarjetas de visita?
¡Alerta! Sí, lo sabes.
Razones de impacto para usar tarjetas de presentación
La mejor manera de conectarse
El correo electrónico y las redes sociales juegan un papel en la creación de conexiones en estos días, pero las redes presenciales siguen siendo la mejor manera de promocionarse a sí mismo y a su negocio. Cuando le entregas a alguien tu tarjeta de visita, haces contacto de una manera física, con un elemento tangible que la gente verá inmediatamente. Con una tarjeta de visita bien diseñada e impresa profesionalmente, eres más que otro nombre desplazándote en su suministro de noticias, y es más probable que te recuerden a ti, a tu negocio y a lo que ofreces.
Reforzar la conexión
Dependiendo de la situación, es posible que solo tengas unos segundos para presentarte. En tales casos, su tarjeta de visita tendrá que hacer la mayor parte de la charla. A nadie le gusta la idea de ser olvidado, pero afrontémoslo: Si estás conociendo a docenas de personas en un evento de networking, no vas a recordar a todos. Entregar una tarjeta de visita tiene una variedad de beneficios. Si su negocio despierta el interés de alguien que conoce, su tarjeta hace que sea fácil para ellos hacer un seguimiento más tarde. Pero incluso si hay poco (o no) interés en ese momento, quién sabe cuándo puede surgir la necesidad de sus servicios, ya sea con la persona que conoció o con alguien que conozca. Cuando tengan su tarjeta escondida en algún lugar, hay una buena posibilidad de que recuerden la conexión que ustedes dos hicieron, incluso meses más tarde.
Siempre esté preparado
Por supuesto, conocer a un cliente potencial o contacto comercial no se limita a conferencias de networking o ferias comerciales. Nunca se sabe cuándo va a entablar una conversación con alguien que pueda estar interesado en su producto o servicio. Podría pasar en cualquier lugar. Es muy esencial que tengas una tarjeta de visita para entregarlos. De lo contrario, es posible que se le deje buscando un bolígrafo o papel (o ambos). Simplemente dar su nombre y número para que alguien grabe en su teléfono no sólo es ineficiente, sino que existe la posibilidad de que se olvide. Con una tarjeta de visita, hay un recordatorio tangible de la interacción.
Es más que una tarjeta
Cuando le entregas a alguien tu tarjeta de visita, es probable que también interactúes personalmente con la otra persona, a través del contacto visual o la conversación. Este tipo de conexión es mucho más potente que una interacción en línea. Por toda su popularidad, las redes sociales y el correo electrónico no pueden replicar la personalidad y la química. Su tarjeta de visita abre una puerta para ambos.
Sabes lo que dicen de las primeras impresiones
Recuerda que cuando entregues tu tarjeta de visita a alguien, obtendrán una impresión instantánea de tu marca. Considere cuidadosamente la impresión que desea transmitir. Lo más probable es que no quieras que la impresión sea barata o descuidada. Dependiendo de su negocio, su tarjeta puede transmitir un tono serio o sombrío, divertido o creativo. Pero lo único que no quieres transmitir es la falta de profesionalismo. Elija un diseñador y una impresora que producirá una tarjeta que estará orgulloso de entregar. Recuerde, su tarjeta de visita es mucho más que solo su información de contacto.
3 Técnicas de impresión para tus tarjetas de presentación
Serigrafía: Si se utilizan tintas brillantes de realce obtendrás resultados excelentes, esta técnica es una de las más elegantes y profesionales, ya que la impresión se realiza manualmente y es considerada como artesanal y de excelente calidad.
Para mejores resultados agregar:
- Tintas de Serigrafía extras
- Papeles Especiales
- Puntas Redondeadas
- Realce en Seco
- Suajes Especiales
Digital: Si requieres una tarjeta muy colorida, de buena calidad y una producción de pocos cientos de tarjetas, esta es una excelente opción en costos, calidad y tiempo de entrega, ya que es muy fácil de imprimir y la tecnología digital cada vez cuenta con mayor calidad de impresión en sus tonalidades de color.
Para mejores resultados agregar:
- Laminado Mate
- Tintas de Serigrafía
- Puntas Redondeadas
- Realce en Seco
- Barniz a Registro
- Suajes Especiales
Offset: Esta técnica es recomendable cuando la producción es muy grande de tarjetas de presentación, ya que el costo por ciento es muy bajo porque se hacen en planillas y se colocan varios cambios de nombres en ésta.
También se puede utilizar para realizar varios cientos de bases y el nombre se personaliza en serigrafía, ésta, además del bajo costo, visualmente la tarjeta queda de excelente calidad, ya que se combinan 2 técnicas.
Para mejores resultados agregar:
- Laminado Mate
- Impresión por ambos lados
- Puntas Redondeadas
- Formas Especiales Suajes
- Barniz a Registro
- Tintas de Serigrafía
¡Ponte en contacto con nosotros y te daremos la mejor solución para las tarjetas que siempre has querido!
FUENTE:
Tamara Shipp