Tendencias de empaques para Alimentos

 

  1. Empaque sustentables para comida

  2. Empaques minimalistas

  3. Empaques personalizados

  4. Empaques convenientes

    – Personalidad de marca

     

    – Porque todos juzgamos un libro por su cubierta

 

 

 

Estas son cuatro de las tendencias más importantes a tener en cuenta al crear o rediseñar el empaque.

 

  1. Empaques Sustentables para comida

Antes de la pandemia COVID-19, el creciente conocimiento de los problemas ambientales llevó a los clientes a ejercer una mayor presión sobre las empresas y restaurantes para ser totalmente transparentes sobre los productos que venden.

Aunque COVID-19 ha puesto algunas preocupaciones ambientales en el backburner, entender el origen de un alimento sigue siendo una de las tendencias alimentarias más preocupantes. Los clientes quieren saber de dónde vino, qué contiene y cómo se hace. Con una mayor presión sobre la responsabilidad social corporativa, los clientes son menos indulgentes con las empresas que no comparten sus valores.

Y ya no se trata sólo de comida. Los clientes quieren que los restaurantes también adopten prácticas de empaques sustentables. Según una encuesta de Asia Pulp & Paper, casi dos tercios de los estadounidenses exigen empaques sustentables y etiquetado claro.

Esto significa que los plásticos de un solo uso y cualquier cosa que no se pueda reciclar es un no-no. En su lugar, está en un empaque de cartón ecológico. Muchos restaurantes ya están siguiendo su ejemplo, con McDonald’s anunciando que abandonarían los envases de espuma en 2018 y Starbucks probando tazas de café más ecológicas que son reciclables.

¿La conclusión?

El empaque sustentable puede ayudarle a ganarse a los clientes que apoyan marcas respetuosas con el medio ambiente. Por otro lado, al no adoptar medidas sustentables, podría generar la ira de los clientes que se preocupan profundamente por estos problemas.

 

  1. Empaques minimalistas

La tendencia del minimalismo está presente en todas partes: sitios web limpios y sencillos, portadas de libros con menos desorden, y sí, lo adivinaste, empaques que están libres de materiales innecesarios y diseños desordenados.

Burger King fue una de las primeras grandes marcas de restaurantes en adoptar esta estética de pared hacia abajo, al renombrar su empaque para llevar con diseños más modernos y minimalistas. McDonald’s y otras marcas siguieron rápidamente el ejemplo, alejándose de diseños desordenados con múltiples colores y fuentes.

Pero, ¿qué está impulsando esta tendencia?

Hay muchos factores:

El empaque minimalista adopta un enfoque sin sentido y sin lujos.

Es experto en materiales, rentable y, a menudo, respetuoso con el medio ambiente.

Ayuda a las marcas a crear y reforzar una imagen de primer nivel, lo que aumenta el valor percibido de la marca.

Con menos elementos en el mensaje, la marca puede comunicar mejor su mensaje principal y aumentar el acercamiento con los clientes.

Para mantenerse por delante de la curva, elimine cualquier información y gráficos irrelevantes de su empaque, e incluya únicamente lo esencial. 

 

  1. Empaques personalizados

Para mantenerse por delante de la competencia, muchas marcas están personalizando sus envases.

El aumento de esta tendencia no es sorprendente. La personalización ofrece muchos beneficios para las empresas, ayuda al personal de restaurantes a aprender los nombres de los clientes habituales, creando conexiones más fuertes y emocionales con los clientes. Si el embalaje se comparte en las redes sociales, también ofrece a los restaurantes marketing boca a boca gratis.

La personalización también proporciona “un buen toque” que garantiza que las empresas sigan siendo lo más destacadas de los clientes. ¿No te sentirías especial si recibieras una nota personal cada vez que pediste comida?

Como restaurantero, puede imprimir mensajes personales en sus empaques para comida para llevar que hagan que los clientes se sientan especiales. Simplemente deje un espacio en el embalaje y luego escriba una pequeña nota que diga “Hecho con amor para [insértese el nombre del cliente].

Aunque la personalización puede no haber hecho una diferencia significativa en el pasado, será un cambio de juego en la estela de COVID-19. Con la mayoría de la gente ahora usando un sistema de pedidos en línea de un restaurante para recoger comidas preenvasadas en lugar de cenar, las marcas tienen menos oportunidades de comunicarse con sus clientes. El embalaje personalizado ofrece una de las pocas oportunidades de hablar directamente con los clientes que piden comida para llevar y entrega, y mostrarles cuánto se les agradece.

 

  1. Empaques convenientes

Los clientes de hoy tienen estilos de vida ocupados que exigen conveniencia.

Esa necesidad de comodidad tiene un gran impacto en la comida para llevar. Los clientes están adoptando la comodidad de pedir y comer alimentos en la seguridad y comodidad de su propia casa, sin tener que cocinar o lavar platos.

Esto significa que su embalaje de entrega de alimentos debe diseñarse teniendo en cuenta la comodidad. Debe ser ligero, fácil de llevar y resistente.

Por ejemplo, si eres un restaurante que se especializa en cierto alimento, realiza empaques a tu medida que sean diferentes y llamativos.

 

Personalidad de marca

 

Si usted está perplejo en cómo comercializar su restaurante, el empaque para llevar es uno de los mejores lugares para comenzar. Esto es especialmente cierto ahora que los consumidores están ordenando cada vez más a través de aplicaciones de terceros, en lugar de directamente desde restaurantes.

Al incluir su marca en su empaque para llevar, está ayudando al cliente a asociar la comida que está comiendo con su restaurante específico (y no con la mejor aplicación de entrega de alimentos). Y con un reconocimiento de marca más fuerte, es más probable que el cliente pida directamente en su restaurante en el futuro.

Como mínimo, debe incluir el nombre o el logotipo de su empresa en el embalaje para que su marca sea visible para cualquier persona que la vea.

Pero hay más oportunidades aquí que simplemente imprimir su logotipo en una caja para llevar.

Como se mencionó al principio, el empaque proporciona otro punto de contacto para que los clientes interactúen con su marca. Su empaque para alimentos muestra a los clientes lo que le importa y, por extensión, lo que no.

Eso significa que su empaque es una extensión de su marca y debe ser diseñado teniendo en cuenta la personalidad de su marca. Pregúntate a ti mismo:

¿Los materiales que usas se alinean con tu marca?

¿Los objetos visuales y la información del embalaje comunican correctamente la identidad de su marca?

¿El embalaje habla a su audiencia?

¿Su embalaje incluye información relevante (es decir, su sitio web o redes sociales)?

Responder a estas preguntas puede ayudarle a averiguar si su embalaje tendrá un impacto positivo o negativo en su marca.

Porque todos juzgamos un libro por su cubierta

 

Desde proteger sus alimentos de gérmenes dañinos, hasta ayudar a promocionar su marca, el empaque para llevar de restaurante ofrece muchos beneficios para su negocio.

Pero para cosechar estos beneficios, usted tiene que tomar decisiones inteligentes sobre su embalaje desde el principio. Esto significa seleccionar los materiales adecuados, adoptar las últimas tendencias, utilizar la marca estratégica y priorizar la salud y la seguridad.

La única pregunta que queda es, ¿tomarás decisiones inteligentes sobre el empaque de alimentos en tu restaurante?

 

CONTÁCTANOS PARA CONOCER NUESTRA ESPECIALIDAD EN EMPAQUES PERSONALIZADOS PARA RESTAURANTES

 

FUENTE:

Touch Bistro I Dana Krook

Traxxo Publicitas